jueves, 8 de enero de 2015

Ejercicios Para Detener La Hernia De Hiato

Una hernia de hiato, que ocurre cuando el estómago presiona hacia arriba en el diafragma, puede variar en severidad del dolor y los síntomas. Las hernias grandes suelen requerir cirugía, pero los más pequeños pueden pasar desapercibidos. Aunque una hernia puede aparecer bajo muchas condiciones, ciertos ejercicios y opciones de vida pueden disminuir severamente las posibilidades de padecer una.


Identificación

Los alimentos bajan por el esófago en forma de tubo y pasa a través del hiato, que es la abertura en el diafragma en el camino hacia el estómago. Una hernia hiatal ocurre cuando una parte del estómago empuja a través del hiato. Hernias pequeñas a menudo pasan desapercibidos, pero las más grandes pueden hacer que los alimentos y el ácido del estómago  sean empujados hacia el esófago. Los síntomas de una hernia incluyen reflujo ácido, indigestión y dolor de pecho. Mientras que los ejercicios pueden ayudar a aliviar el dolor y limitar aún más el riesgo de una hernia, Debe ser consultado  con un medico si cree que tiene tal condición.

Yoga


Muchas posturas de yoga están diseñadas específicamente para fortalecer el diafragma y el estómago. Un ejemplo es el Presidente Pose, hecho mientras está de pie con los brazos perpendiculares al suelo. Mueva sus brazos sobre su cabeza y presione sus palmas juntas. Exhale y doble las rodillas, empujándolas hacia fuera sobre sus pies. El objetivo es llevar los muslos tan cerca de paralelo con el suelo como sea posible. Presione sus omóplatos hacia la espalda y reducir el coxis en la dirección de la planta. Sostenga la posición durante al menos 30 segundos antes de enderezarse.

Fortalecimiento de los músculos del estómago


El fortalecimiento de los músculos del estómago puede ayudar a reducir el riesgo de una hernia de hiato. Un ejercicio simple que no requiere ningún equipo se puede hacer sobre su espalda y doblando las rodillas para que sus pies toquen el suelo. Levante su espalda y glúteos fuera del suelo de manera que sólo los hombros y los pies están en el suelo. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego baje de nuevo al suelo. Repita el movimiento 10 veces por día. La primera vez que intente esto, usted puede sentir algo de presión en el estómago.


Fortalecimiento del diafragma


Un diafragma fuerte puede mantener el estómago de invadir y reducir el riesgo de una hernia de hiato. Un sencillo ejercicio de respiración se puede hacer mientras está acostado boca arriba con una almohada debajo de la cabeza y otro debajo de las rodillas. Pon una mano en su pecho superior y el otro debajo de las costillas y respirar lentamente por la nariz. La mano en la caja torácica debe mudarse con su estómago, mientras que la mano en el pecho se quedara quieta. Apriete los músculos del estómago mientras exhala por la boca, manteniendo de nuevo la mano en el pecho inmóvil.

Consejos Generales



Mientras que el ejercicio juega un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo sano, hay otros cambios que puede hacer para evitar el riesgo de hernia hiatal. Dejar de comer por lo menos tres horas antes de irse a la cama para reducir el reflujo ácido causado por una hernia hiatal, y no se acueste inmediatamente después de comer. Elevar la cabecera de la cama alrededor de seis pulgadas también mantendrá los alimentos y el ácido hacia abajo.

18 comentarios:

  1. Hola,dejo este comentario por si le es de ayuda a alguien,el caso es que tenia ardores y ataques de asma por broncoaspiracion,por lo que decidi haceme una gastroscopia en la que me detectaron hernia de hiato de 3cm,esofago de barret gastritis y duodenitis erosiva,y me puse a investigar un poco en la red si ecistian ejercicios o remedios naturales,encontre este ejercicio en el te acuestas bocarriba y levantas la pelvis,empece a hacerlo diariamente unas 30repeticiones y tambien empece a hacer abdominales,deje el cafe,los citricos,las comidas grasas y en general tambien reduje bastante pas cantidades,pues comia sin limites,despues de tres meses he perdido seis kilos de peso y he fortalecido mi abdomen,hoy me he vuelto a hacer una gastroscopia por revision,y para mi sorpresa no me han detectado hernia de.hiato,es decir se me ha cerrado completamente,el esofago tampoco estaba quemado no nada,todo normal,me ha parecido increible despues del primer reconocimiento...he alucinado ni me lo creia,la verdad es que llevaba ya cosa de un mes sin sintomas de asma ni tos,y tampoco de ardores nocturnos pues tambien levante el cabecero de la cama unos 15 cm.,y os recomiendo hacerlo,yo de momento voy a seguir haciendo mis ejercicos de abdominales y mantener la dietay espero seguir mejorando,por si alguien tiene este problema os animo a hacer mi rutina y puede que os.ayude,yo creo mi hernia se ha cerrado por ellos y por la dieta,eso si hay que ser constantes,al pricipio parece que no ayuda pero poco a poco vereis resultados,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu experiencia, por favor si puedes compartir la página que consultastes lo de los ejercicios y tu rutina de abdominales (algún tipo de abdominal en especial??).

      Saludos

      Eliminar
    2. Que buen dato,
      Me gustaría saber cuantas repeticiones de abdominales diarias haces y de que tipo. Además, quisiera saber si el ejercicio es solo acostarse boca arriba y elevar levemente la pelvis o se eleva conjuntamente con las piernas.
      Desde ya,
      Gracias por tus aportes,
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por el tiempo para el post y a ti para el comentario

      Eliminar
    4. Maravilloso seguire tu consejo aunque me costara trabajo. Gracias

      Eliminar
  2. Hola,dejo este comentario por si le es de ayuda a alguien,el caso es que tenia ardores y ataques de asma por broncoaspiracion,por lo que decidi haceme una gastroscopia en la que me detectaron hernia de hiato de 3cm,esofago de barret gastritis y duodenitis erosiva,y me puse a investigar un poco en la red si ecistian ejercicios o remedios naturales,encontre este ejercicio en el te acuestas bocarriba y levantas la pelvis,empece a hacerlo diariamente unas 30repeticiones y tambien empece a hacer abdominales,deje el cafe,los citricos,las comidas grasas y en general tambien reduje bastante pas cantidades,pues comia sin limites,despues de tres meses he perdido seis kilos de peso y he fortalecido mi abdomen,hoy me he vuelto a hacer una gastroscopia por revision,y para mi sorpresa no me han detectado hernia de.hiato,es decir se me ha cerrado completamente,el esofago tampoco estaba quemado no nada,todo normal,me ha parecido increible despues del primer reconocimiento...he alucinado ni me lo creia,la verdad es que llevaba ya cosa de un mes sin sintomas de asma ni tos,y tampoco de ardores nocturnos pues tambien levante el cabecero de la cama unos 15 cm.,y os recomiendo hacerlo,yo de momento voy a seguir haciendo mis ejercicos de abdominales y mantener la dietay espero seguir mejorando,por si alguien tiene este problema os animo a hacer mi rutina y puede que os.ayude,yo creo mi hernia se ha cerrado por ellos y por la dieta,eso si hay que ser constantes,al pricipio parece que no ayuda pero poco a poco vereis resultados,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakobokeron,agregaste medicina o algun suplemento natural en tu tu dieta, yo llevo 2 meses tomando lanzoprasol y los sintomas solo me han empeorado tengo una hernia de 2 cm.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues he estado tomando omeprazol de 40mg una vez al dia por las mañanas durante unos tres o cuatro meses,pero tampoco es bueno tomar mucho tiempo seguido el omeprazol puesto que hay vitaminas y minerales que el deja o disminuye mucho de absorver por lo que recomiendo hacer paradas en su toma para que el cuerpo reponga las vitaminas,aunque ahora he dejado de tomarlo a ver como voy..de momento ningun sintoma,la verda es que voy a hacerme otra gastroscopia en otro centro para verificar que realmente se me ha cerrado,porque me parece increible,pero la verdad es que desde hace dos o tres semanas no tengo ningun sintoma,seguire comentando,espero que os ayude.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, me identifico con lo que te ocurre pues he estado 9 meses con sintomas de asma que al final parece ser se debian a una hernia de hiato con reflujo que me producia flemas pegajosas constantes en la garganta nariz y pulmones a veces. Ahora estoy con esemeprazol 20 y he mejorado algo los dolores toracicos y menos flema pero sigo con los ardores por la noche. Mi pregunta es si podre hacer los ejercicios pues si me pongo horizontal los acidos corren a la garganta como una autopista. Gracias. Comenta tambien si sigues durmiendo con inclinacion, que lata la verdad..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jesus,pues mira la cama es imprescindible que le pongas dos tacos de madera para elevar la parte del cabecero unos 10 o 15 cm respecto a la parte de los pies para que no te suba el liquido acido del estomago,yo no puedo dormir sin esto,esto es para siempre,yo tengo unos ladrillos debejo del somier y no los tengo que tocar para nada aguanta lo que le eches,asi evitas que durante la noche se suba el acido al esofago que es lo que crea el ardor,porque quema las paredes del esofago y si se prolonga esta situviacion puede llegar a empeorar a esofago de barret y despues de esto a cancer de esofago por eso es importantisimo tener la cama elevada,no cuesta nada y es la mejor prevencion,procura no comer mucho antes de acostarte y no tomes mucho cafe ni alcohol ni chocolate,trata de bajar de peso y si tu cuerpo te lo permite te aconsejo hagas abdominales,pero bien hechos,eso si no los hagas con el estomago lleno...al principio a lo mejor notas que te sube un poco el acido,pero a las dos o tres semanas veras que deja de dar la tos y te sentiras mejor,a mi me esta funcionando,he perdido ya seis kilos y en las tres ultimas semanas solo me dio un dia un poco de tos y llevo sin tomar omeprazol seis dias y si controlas la dieta se puede controlar.un saludo espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Hola jesus,pues mira la cama es imprescindible que le pongas dos tacos de madera para elevar la parte del cabecero unos 10 o 15 cm respecto a la parte de los pies para que no te suba el liquido acido del estomago,yo no puedo dormir sin esto,esto es para siempre,yo tengo unos ladrillos debejo del somier y no los tengo que tocar para nada aguanta lo que le eches,asi evitas que durante la noche se suba el acido al esofago que es lo que crea el ardor,porque quema las paredes del esofago y si se prolonga esta situviacion puede llegar a empeorar a esofago de barret y despues de esto a cancer de esofago por eso es importantisimo tener la cama elevada,no cuesta nada y es la mejor prevencion,procura no comer mucho antes de acostarte y no tomes mucho cafe ni alcohol ni chocolate,trata de bajar de peso y si tu cuerpo te lo permite te aconsejo hagas abdominales,pero bien hechos,eso si no los hagas con el estomago lleno...al principio a lo mejor notas que te sube un poco el acido,pero a las dos o tres semanas veras que deja de dar la tos y te sentiras mejor,a mi me esta funcionando,he perdido ya seis kilos y en las tres ultimas semanas solo me dio un dia un poco de tos y llevo sin tomar omeprazol seis dias y si controlas la dieta se puede controlar.un saludo espero haberte ayudado.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Pako por contestar, voy a ponerme con los ejercicios y subiré la cama algo más, gracias otra vez y suerte.

      Eliminar
  6. Hola Pakobokeron, he llegado a este artículo por casualidad, yo también tengo una hernia de hiato de 3 cms y ardores frecuentes, y me soprende muchísimo lo que cuentas...mi médico de digestivo me dijo que las hernias jamás se cierran, ni siquiera perdiendo peso...despues de leerte he decidido probar con esos ejercicios que dices, la dieta la hago desde hace tiempo, ni chocolate, ni alcohol, ni café porque enseguida tengo ardor, y la cama la tengo elevada 10 cms. desde hace años, para desgracia de mipobre marido que también tiene que dormir como en una pista de esquí...una lata, verdaderamente Jesus, espero que una vez repetida la gastroscopia en otro centro nos cuentes si verdaderamente se ha obrado el milagro, porque eso nos dará muchas esperanzas al resto. voy a buscar a ver si en youtube hay videos sobre ese ejercicio del que hablas de elevar la pelvis. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, me gustaria saber si te han funcionado los ejercicios de levantar la pelvis para tu hernia de hiato.Yo tambien la tengo y ni haciendo dieta de café, chocolate, citricos, alcohol etc. me libro de los ardores. Tambien duermo con la cama elevada.El médico no me da soluciones, te dobla la cantidad de medicacion y estoy cansada, pues tampoco es bueno tomar tanto omeprazol.Agradeceria tu respuesta para saber si ademas de a Paco, tambien te ha funcionado a ti. Gracias. Espe

      Eliminar
  7. Hola pako, podrias compartirnos un link del ejercicio de elevación de pelvis. Gracias. Estaba apunto de operarme la hernia pero antes quiero probar otras alternativas, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco,yo también tengo hernia de hiato y he dejado muchísimas comidas y tomo Lanzoprazol y que el Omeprazol no me quitan los ácidos y me han dicho que abdominales nada. A ti te lo ha recomendado un médico? Lo demás de la cama ya lo he hecho y va bien para mi,claro el que padece es mi esposo. La opción de operarme para los médicos no es la solución,si puedes dejar un Link donde ver ejercicios te lo agradecería mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,yo también tengo hernia de hiato y he dejado muchísimas comidas y tomo Lanzoprazol y que el Omeprazol no me quitan los ácidos y me han dicho que abdominales nada. A ti te lo ha recomendado un médico? Lo demás de la cama ya lo he hecho y va bien para mi,claro el que padece es mi esposo. La opción de operarme para los médicos no es la solución,si puedes dejar un Link donde ver ejercicios te lo agradecería mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar